Buscar

lunes, 18 de mayo de 2009


"En mi opinión el miedo proviene del poder. Si uno tiene demasiado poder y tiene la ligera sospecha de que ese poder tiene algo de ilegítimo, eso puede conducir a tenerle miedo a la gente que uno está presionando"


Noam Chomsky.

jueves, 7 de mayo de 2009


Hola, volvimos luego de un largo sueño.

No estabamos invernando, más bien un tanto ocupados en diferentes asuntos, entre ellos pensando que escribir.
Lo que a continuación leerán es una opinión, un sentimiento de lo que uno siente cuando se ve como bicho raro.

Ya verán a que me refiero.

Un día cualquiera, a la tarde, donde frecuentemente se calma el trabajo, surgen cuestiones de reflexión.

Pero ¿a qué se debe ésto?, quizás una de las razones sea que a medida que pasa el tiempo, de a poquito, uno va descubriendo cosas que movilizan el interior de nuestro ser, pensamientos que habían estado dormidos.

Algo dentro está por surgir, no se sabes bien que, pero comienza un cambio. Y pensás que es bueno, que es genial, porque el cambio está latente, no sabemos si para bien o para mal, pero ahí está.
Y creemos que lo mejor es compartirlo, o decirlo aunque sea. Pones sobre la mesa de conversación tus percepciones sobre el mundo, que muta a medida que incorporas nuevas experiencias.

Y te jugás, y te llenas de herramientas, de opiniones, de conceptos, de textos y autores, lo vas conjugando todo en una nueva mirada, otra forma de observar el día a día y otra manera de proyectar el mañana.
Y resulta que no, chocas con la indiferencia, con el sentido común que implantan los medios, ese no pensar, ese no ver o no querer ver, ese aplastamiento moral que ejercen los medios, el gobierno, la elite, el capitalismo sobre el hombre, sobre las fuerzas de producción, como decía Marx.

Y eso no es todo, también resulta ser que por querer crecer, descubrir, de ir mas allá de lo que nos dicen, vivís en una burbuja, todo por no seguir la moda, por no comprar lo que venden, te dicen que tenés que irte a dormir, porque si no te vas a chocar con la pared.

Resulta que tener una opinión distinta de la impuesta oficialmente es ser necio, incoherente y no se cuantas cosas más.
Y te das cuenta que hay veces que no podes discutir, en el real sentido de la palabra, porque te contestan: Por que si, es así, es lo que vende, no hay nada que hacer.

Cuando en realidad esperas una respuesta basada en fundamentos concretos, desde la información y no desde lo que supuestamente debemos saber.
¿Entonces qué hacés? Seguís, caminando por esa ruta que descubriste, con la esperanza de que en algún momento alguien te escuche, intercambie opiniones o te refute la hipótesis pero desde un saber que no sea calculado por otro, impuesto o mediocre.